- Información sobre cursos.
- Semana de vacaciones de setiembre. Día del maestro - festejo interno: 17/9.
- Propuesta de festival para el día 16/10.
A) TALL

Se trabajó a partir de tres preguntas que se fueron presentando y anotando las respuestas en el pizarrón.
1. ¿Qué tipo de problemas resuelven los niños con más éxito?
2. De los tres siguientes tipos de razonamiento, valorar de 1 a 3 de acuerdo a su frecuencia en la propuesta de aula.
- ANALÍTICO CRÍTICO - Implica analizar, juzgar, evaluar, comparar, contrastar, examinar.
- CREATIVO SINTÉTICO - Crear, descubrir, producir, imaginar, suponer...
- PRÁCTICO CONTEXTUAL - Practicar, utilizar, aplicar y realizar.
(Ya sea en forma oral o escrita)
- conjeturar
- rebatir
- cuestionar
- deducir
- desentrañar
- discernir
- hipotetizar
- inferir
- intuir
- meditar
- opinar
- suponer
- reflexionar
Esta actividad servirá como punto de partida para posteriores investigaciones.
Hagamos trabajar los dos hemisferios


¿Qué ves primero?
¿Flechas verde o amarillas? Todo depende del hemisferio cerebral que ejercitas más a menudo.
Sugiero la lectura de:
- "El mito del hemisferio derecho del cerebro y la creatividad" - Julio Romero
- Estilos de aprendizaje, según la Teoría de las inteligencias múltiples - Gardner.
Pedimos que para el lunes 23 acerquen al Equipo Director un punteo de los temas tratados y acuerdos alcanzados, que próximamente publicaremos por este medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario